Dos promociones de la Escuela de Medicina no han podido inscribir el internado desde el inicio de la pandemia Covid-19 en el país.
Santo Domingo.– Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reclamaron hoy que se les programe el internado para el mes de marzo, tras alegar que la directora Rocío Caridad, aplazó dicho proceso para el mes de septiembre, dejando a dos promociones a la espera.
Estephanie Santos, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Salud afirmó que la referida institución pone como ”excusa» la pandemia del Covid-19, a pesar de haber permitido la realización del pre-internado.
“Nos corresponde entrar a nuestro internado en marzo de este año, entonces la universidad nos quiere enviar a septiembre, atrasarnos prácticamente 9 meses”, manifestó Santos.
Indicó que la mayoría de los procesos que deben realizar dentro de los hospitales lo han agotado.
“Exigimos que hagan una planificación, y que se integre cada estudiante, que están listos para realizar su internado, este año y que nos hagan caso”, dijo Samuel Jiménez, alumno de término.
Jiménez, planteó además que en el momento en el que les fue autorizado realizar el internado, la universidad “debió” organizar una estrategia que permita implementar medidas para organizar el internado, en consonancia con los cupos para el periodo del hacer médico dentro de los hospitales.