Estudiantes dominicanos salen de China a Ucrania

Arribo. Llegarán al aeropuerto de Kiev tras 10 horas de vuelo, pero primero el avión hará una parada técnica en Kazajistán.

253
Parte de los estudiantes dominicanos en Wuhan. AGENCIA FOTO

SANTO DOMINGO.-Los cinco estudiantes dominicanos que se encontraban en la ciudad de Wuhan, en China, fueron evacuados y enviados a Ucrania ayer, según informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Duvernay.

El vuelo tenía previsto salir a las 12:00 del mediodía de Wuhan, tendrá unas 10 horas de duración y hará una escala técnica en la República de Kasajistán.

“Los estudiantes están bien y aterrizarán en el aeropuerto de Kiev, Ucrania, para estar en cuarentena y luego regresar a la República Dominicana ”, enfatizó Duvernay.

Indicó que el traslado es un logro de la diplomacia dominicana a través del canciller Miguel Vargas Maldonado y del embajador dominicano en China, Briunny Garabito.

Los jóvenes John Michael Hernández Valerio, Moisés Misael Soriano Núñez, Jessica Santos Rodríguez, Fior Melissa Santos Báez y Roberto Antonio Mercado Angustia cursaban estudios superiores en la ciudad de Wuhan, China, donde se originó la enfermedad del coronavirus. Hasta la fecha se han infectado 75,117 personas.

Consecuencias

— Muertes
Hasta ayer el virus había causado más de 2,000 muertes en todo el mundo. Mientras que el Fondo Monetario Internacional prevé la caída de la economía mundial entre 0,1% y 0,2% a causa de la enfermedad.

-- publicidad --