Estudiantes de Universidad Eugenio María de Hostos piden reembolso de pago por derecho a graduación

Estudiantes de Universidad Eugenio María de Hostos piden reembolso de pago por derecho a graduación

Estudiantes de Universidad Eugenio María de Hostos piden reembolso de pago por derecho a graduación

Santo Domingo.- Estudiantes de la Universidad Eugenio María de Hostos demandaron de esa casa de estudios el reembolso del dinero que pagaron para la graduación, la cual no se ha podido realizar por la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19 en el país.

Los estudiantes que se graduarían el 15 de febrero, pagaron 14 mil pesos por ese derecho, pero ahora denuncian que por no realizarse la ceremonia de investidura, están exigiendo que les entreguen sus títulos, pero la universidad no quiere devolver parte del dinero y pretende cobrar lo que ya depositaron para el proceso solo por la titulación. Previamente habían pagado 16 mil pesos por el monográfico.

Ahora les informaron que la graduación será de manera virtual, pero sin respuesta sobre la devolución del dinero que exigen.

“Nosotros pagamos 14 mil pesos por derecho a graduación, que iba a ser en febrero, luego la movieron para mazo, al ponerla para marzo no se pudo realizar por lo del Covid-19. Entonces nos dejaron en espera, nos pusieron una fecha y tampoco se ha podido. Ellos nos quieren cobrar los 14 mil pesos por el título pero no es justo que primero nos cobren 16 mil pesos por derecho a monográfico y después RD$14 mil por el título”, explicó una de las estudiantes.

Los estudiantes consideran que deberían cobrarle RD$4, OOO pesos, o como máximo el 50 por ciento de lo que ya pagaron, pero no la totalidad por algo que no han recibido.

Narraron que por la situación fueron al Ministerio de Educación Superior porque desde la universidad les informaron que el MESCYT había suspendido la graduación, pero cuando fueron, en esa entidad les comunicaron que ellos no suspenden ese tipo de actividades, por lo que más adelante les pusieron fecha para marzo, pero no se pudo.

La última información que tienen de la universidad es que no podrán hacer graduación por la actual situación que vive el país, pero tampoco les ofrecieron un acuerdo con el dinero depositado.