Santo Domingo.– El paro de docencia convocado por los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se cumple en su totalidad.
Unos 200 mil estudiantes acudieron este martes al inicio del semestre, pero no pudieron recibir la docencia debido a que los maestros han decidido irse a huelga por un incremento de 15%.
Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, explicó que su posición es invariable hasta que el rector de la UASD, Iván Grullón, no atienda sus reclamos.
«El rector en vez de enfrentar el tema como se lo digimos, con el saneamiento de la nomina, el saneamiento de los procesos universitarios para transformar esta univerisidad, pero no, queremos seguir manteniendo el caos porque queremos seguir manteniendo a esos compañeritos de la base como si esta universidad fuera un ayuntamiento y no una academia», señaló Guillermo.
El presidente de Faprouasd dijo que el díálogo con el rector lo tienen desde hace 18 meses, y se han sentado en la mesa de coversaciones y hasta ahora no se ha tenido respuestas concretas.
En tanto, el rector Iván Grullón pidió a la Federación de Asociaciones de Profesores un compás de espera sobre reclamo.
Afecta estudiantes
Carla García, estudiante de Contabilidad, calificó como un abuso que el paro de los profesores haya iniciado precisamente el día que comienza el semestre.
«Esto ya tiene que parar, este show es todo el tiempo y nadie piensa en el estudiante que al final es el único que sale perdiendo. Ellos están reclamando aumento, y eso está bien, pero nosotros los estudiantes sólo queremos docencia, pero nadie hace caso», señaló García.
Asamblea
El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo celebra hoy una asamblea de profesores y empleados en el Aula Magna.
A la reunión también fueron invitados los representes de los estudiantes universitarios de todo el país.
La UASD se ha visto afectada sus labores docentes ante el reclamo de los profesores y empleados por un incremento salarial del 15 %.