Estudiante judío devuelve mochila con joyas valorada en 100 mil dólares a joyero dominicano
Santo Domingo. Un joyero dominicano vivió un momento inesperado al recuperar una mochila extraviada con joyas, diamantes y otros objetos de alto valor, que había dejado olvidada en un taxi al llegar al Aeropuerto Internacional de Newark, en Nueva Jersey. El contenido de la mochila estaba valorado en más de 100 mil dólares.
El hallazgo y devolución fue realizado por un estudiante judío de intercambio, residente en Brooklyn, quien regresaba de un viaje a Jerusalén a finales del pasado mes. Al llegar al aeropuerto, un conductor de taxi le entregó la mochila por error, pensando que era de él. El taxista simplemente dijo: “Alguien dejó esto”, antes de marcharse rápidamente.
Al abrir la mochila para tratar de identificar al propietario, el joven se encontró con un contenido sorprendente: una laptop, relojes Rolex, un colgante personalizado con incrustaciones de diamantes, joyas adicionales, diamantes sueltos y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
El estudiante, de 20 años y cuya identidad no fue revelada, informó de inmediato a su madre, quien le aconsejó contactar con Shmira, una organización de seguridad comunitaria en Brooklyn que se dedica a recuperar objetos perdidos y brindar apoyo a la comunidad.
Gracias a la intervención de Shmira, se logró rastrear al dueño de la mochila, quien resultó ser Juan Luis Núñez, propietario de la reconocida Juan Luis Joyería en la República Dominicana y trabajador en el Diamond District de Nueva York.
Juan Luis Núñez, propietario de Juan Luis Joyería, fue invitado a la oficina de Shmira en Borough Park, donde se reencontró con su mochila y confirmó que todos los objetos estaban intactos. Agradecido, ofreció una recompensa por la honestidad, pero tanto el estudiante como los voluntarios de Shmira rechazaron el dinero, reafirmando sus principios de integridad y servicio comunitario.
“Dios bendice a sus hijos buenos. Por eso hago el bien y no me quedo con lo de nadie. Las bendiciones que llegaron después de recuperar mi mochila fueron increíbles”, publicó Núñez en sus redes sociales.
El joven estudiante expresó que su decisión de devolver la mochila fue guiada por los valores de su fe y la educación que recibió. Había regresado a Brooklyn para celebrar las festividades judías tras completar un periodo de estudios en Jerusalén.
Este acto de honestidad ha sido ampliamente destacado por medios estadounidenses y ha conmovido tanto a la comunidad judía como a la comunidad dominicana en Nueva York y Nueva Jersey.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados