- Publicidad -

- Publicidad -

Estricto protocolo de seguridad en el AILA por llegada secretario de Estado Marco Rubio

Estricto protocolo de seguridad en el AILA por llegada secretario de Estado Marco Rubio
Como parte del protocolo de seguridad personal revisa pertenencias de comunicadores.

SANTO DOMINGO.- Un estricto protocolo de seguridad se ha dispuesto en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) previo a la llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Para acceder a la cobertura de la llegada del jefe de la diplomacia estadounidense, los representantes de los medios de comunicación deben de pasar dos filtros de seguridad; una inspección a través de las máquinas de Rayos X de la terminal y un segundo realizado por el efectivos del Servicio Secreto de Estados Unidos, apoyados por unidades caninas.

- Publicidad -

Rubio, quien tiene previsto arribar al país a las 9:00 p.m. procedente de Guatemala, será recibido mañana por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional para tratar temas de interés común.

El funcionario norteamericano llegará al Palacio Nacional a las 11:45 de la mañana, junto a una comitiva oficial.

Tras su llegada, Marco Rubio se reunirá en privado con el presidente Abinader en el Salón Blanco y luego, sostendrá un almuerzo de trabajo con la comitiva que le acompaña, en el Salón Verde.

Luego de los encuentros, el presidente Abinader y el Secretario de Estado Norteamericano ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación, en el Salón Embajadores.

La delegación oficial por la República Dominicana la conforman la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó; de Energía y Minas, Joel Santos; el viceministro Política Exterior Multilateral, Rubén Silié Valdez y el director de Análisis Estratégicos del Mirex, Anselmo Muñiz.

También conforman la comitiva, el Comandante general del Ejército Nacional, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.

Mientras que, la comitiva Norteamericana la conforman la Encargada de Negocios de Embajada de los Estados Unidos, Patricia Aguilera; el consejero Michael Needham; el Alto Funcionario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak; el director de Planificación de Políticas, Michael Anton; la vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce; la Asesora Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Viviana Bovo y el anotador, Ali Nadir.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias