París.-Varias estrellas masculinas están llamadas a brillar en los Juegos Oímpicos de París que arrancarán el próximo 26 de julio.
El nadador francés Leon Marchand en natación busca récord en los 200 y 400 metros.
El estadounidense Noah Lyl, en atletismo, es ganador de tres medallas de oro -100, 200 y 4×100- en los Mundiales de Budapest 2023. y llega a París dispuesto a reclamar el trono que se les resiste a los norteamericanos desde que Justin Gatlin se colgó el oro en los 100 metros lisos en los Juegos de Atenas 2004.
El gimnasta Daiki Hashimoto, de Japón, es Rey indiscutible de la gimnasia y a sus 22 años, tratará de mejorar las dos medallas de oro -concurso completo y barra fija- y una plata -equipos- que conquistó hace tres años en Tokio.
El baloncstista estadounidense Lebron James, máximo anotador en la historia de la NBA regresa doce años después en busca de su tercera medalla de oro, un título olímpico que se le resistió en su primera participación, en los Juegos de Atenas 2004, en la selección estadounidense de baloncesto se vio relegada al tercer escalón del podio.
El tenista serbio Novak Djokovic, ganador de todos los trofeos imaginables posibles tratará de conquistar a sus 37 años en los Juegos de París uno de los pocos títulos que todavía se le resisten El sueco Armand Duplantis en atletismo,tiene más que cualquier otro medallas aseguradas en estos juegos.
Mucho entusiasmo
206 Países con 10 mil
Atletas, competiran en los Juegos Olimpicos, a inaugurarse el próximo 26 de julio en la caital francesa.