Nueva York.- Algunas de las mayores estrellas de la NBA protagonizarán estas Navidades una campaña publicitaria para concienciar sobre el problema de la violencia con armas en Estados Unidos.
Stephen Curry, Chris Paul, Carmelo Anthony y Joakim Noah aparecen en un vídeo presentado hoy y que comenzará a emitirse el día 25, cuando millones de personas se sientan ante el televisor para seguir una de las jornadas más populares de la liga de baloncesto.
El anuncio, dirigido por el cineasta Spike Lee, respalda las iniciativas de la plataforma ‘Everytown for Gun Safety’ para tratar de acabar con la violencia de las armas, un problema que según esta organización mata a 88 estadounidenses cada día.
“Durante el verano oí hablar de un tiroteo que mató a una niña de tres años e inmediatamente pensé en mi hija Riley”, explicó en un comunicado Curry, que abre el vídeo con sus palabras.
“Nos hemos unido como país para resolver problemas antes, la violencia con armas no debería ser diferente”, defendió la figura de los Warriors de Golden State, los actuales campeones. Anthony, compañero del español José Manuel Calderón en Nueva York, aseguró que en todo el país “la gente está cansada de la violencia” armada y consideró importante utilizar el altavoz de la NBA para hablar sobre este asunto.
“Las armas nunca deberían ser una opción”, señala el alero de los Knicks en el vídeo, en el que aparecen varios supervivientes.
La campaña, respaldada por la NBA, supone un movimiento poco habitual en el deporte profesional estadounidense, que no acostumbra a entrar en debates como este, con alto contenido político.
El anuncio se suma a la iniciativa “Podemos terminar con la violencia de las armas” de ‘Everytown for Gun Safety’, un movimiento impulsado hace años por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y que defiende medidas para responder al problema de las armas.
Este mes, la plataforma publicó otro vídeo en apoyo de sus propuestas con multitud de rostros conocidos, incluidas estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Sophia Vergara o Kevin Bacon y el presidente de EE.UU, Barack Obama.