Santo Domingo.- Los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, Eduardo Estrella del Senado y Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados, intentaron diluir las diferencias entre los integrantes de la Cámara de Cuentas pero tras hacer recomendaciones, dicho encuentro fue sacado de contexto.
“Le hicimos unas recomendaciones a los miembros de la Cámara de Cuentas y lo que salió de esa reunión fue que la sacaron de contexto. El presidente del Senado y yo nos apartamos porque la sacaron de contexto. Suerte que en ese momento la situación se calmó”, dijo hoy Alfredo Pacheco.
Declaró que ellos (en alusión a los integrantes de la Cámara de Cuentas), en vez de tomar como buenas y válidas las recomendaciones, lo que hicieron fue filtrar inadecuadamente algunas de esas informaciones “lo que no es bueno para la democracia”.
Afirmó que la situación de crisis recurrente los obliga a actuar pues no podían continuar sin tomar parte en ese tema.
Como resultado, Pacheco dijo que junto a los diputados Ramón Bueno y Julito Furcal, había depositado una solicitud para crear una comisión que investigue la crisis en la Cámara de Cuentas y que proponen que en un plazo de quince días hagan una recomendación al hemiciclo.
“Que haga un profundo estudio del conflicto interno entre los miembros de la Cámara de Cuentas así como denuncias por parte de miembros de la sociedad civil y oros órganos que se han manifestado sobre este importante órgano extra poder que no pasa por un buen momento.
En las motivaciones que hacemos del proyecto es precisamente eso, que no hay un buen funcionamiento de la misma y como la constitución establece y como fue señalado juiciosamente por senadores, la Constitución le atribuye a la Cámara el poder de celebrar juicios políticos, no estoy diciendo que lo vamos a hacer”.