Viernes, 19 de abril, 2019 | 10:17 am

Estrella realiza buen papel Roland Garros

Se quedará en París y Londres para entrenarse para el torneo de Wimbledon

51_D03,p01


París, Francia.Víctor Estrella, primer jugador dominicano que disputa un torneo de tenis del Grand Slam, perdió en su debut en Roland Garros ante el polaco Jerzy Janowicz, en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4.

En 2 horas y 23 minutos Janowicz, 22º cabeza de serie de la competición, se impuso a un combativo Estrella, que a sus 33 años fue capaz de ganar un set a uno de los jugadores más prometedores del circuito en su debut en torneos grandes.

En la pista número 7 de Roland Garros el contraste no podía ser mayor. A un lado de la red Víctor Estrella Burgos, de 1,70 metros de estatura y a punto de cumplir los 34 años.

En el otro, con gafas de sol futuristas incluidas, Janowicz, un tallo de 2,03 metros y 23 años, uno de los jugadores llamados a dominar el tenis mundial en los próximos años.

Lo llevó a su terreno

Estrella sólo fue capaz de llevar el partido a su terreno en el tercer set. En los tres restantes se impuso el ritmo frenético de Janowicz; con saques demoledores, restos muy arriesgados y buenas dejadas.

“Él empezó jugando bastante bien; un set en el que casi no pude tocar la pelota, en 20 minutos. Sabía que podía ir mejorando, el segundo fue más parejo. Salvé un ‘match point’ en el tercer set y terminé ganando el ‘tie break’. En el cuarto sacó unos buenos golpes”, resumió el dominicano.

Apoyo de su gente

Con banderas de la República Dominicana, una pequeña pero bulliciosa hinchada intentó levantar al veterano tenista. “¡Dale Vitor!”, gritaba su gente. “Este es un sueño que todos están viviendo en Dominicana.

Mi familia, mis amigos, la ‘fanaticada’ del tenis lo está viviendo y lo han dis frutado igual que yo”, dijo Estrella, profesor de tenis en su país.

“He demostrado que sí se puede a los chicos de 17, 18 o 20 años que vienen de Centroamérica y del Caribe, han visto que si se trabaja duro sí se puede”, dijo Estrella quien se quedará en París entrenando y que luego viajará a Londres para ir a Wimbledon.