Toronto, Canadá.-Con soberbio pitcheo del mexicano Marco Estrada, los Azulejos de Toronto firmaron ayer una importante victoria sobre los Reales de Kansas City de 7×1, para mantener con vida al conjunto canadiense en la serie por el campeonato de la Liga Americana.
No obstante la derrota, los Reales viajan a casa para los juegos 6 y 7 -este último de ser necesario- con el tope a su favor todavía por 3-2.
Para el sexto encuentro, previsto para mañana, los Reales dependerán del derecho dominicano Yordano Ventura, mientras que los Azulejos lo harán con el estelar zurdo David Price. Estrada (1-1) se acreditó la victoria luego de permitir un solitario hit a los Reales en siete y dos tercios de entradas, cuando cedió el montículo al relevista Aaron Sánchez.
La derrota fue para el quisqueyano Edison Vólquez (1-1), quien también estuvo excelente durante cinco episodios completos, ya que se complicó en el sexto por doblete y “detbol” consecutivos, lo que abrió la brecha para permitir cinco anotaciones.
Un doblete del torpedero Troy Tulowitzki en el sexto con las bases llenas le dio a Toronto una amplia ventaja en ese momento de 5-0. Vólquez, de excelente actuación monticular hasta ese momento, concedió boleto gratis a Ben Revere y golpeó en el codo al toletero Josh Donaldson.
Acto seguido cedió boletos a los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, para permitir una carrera forzada ante del biangular de Tulowitzki que limpió las bases.
Dobletes consecutivos en el séptimo de Donaldson y Bautista, este último remolcador, le dieron al Toronto su sexta carrera del partido. En el octavo, los Reales rompieron la blanqueada con un jonrón del receptor venezolano Salvador Pérez.