Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, afirmó hoy, antes de la reunión de la asamblea revisora que conocerá la reforma constitucional, que no espera nada nuevo y que esto es:
«La crónica de una reforma constitucional aprobada antes de llegar».
El diputado manifestó que se presentará una propuesta para reducir el número de diputados y expresó que ese será el «premio de oro» para los asambleístas. A pesar de que se pretende que la reforma sea modificada tal como la envió el Ejecutivo, enfatizó que, aunque participen, demostrarán que carece de necesidad.
Además, señaló que esos cambios sugeridos no aportan nada a la Constitución vigente y que todo permanecerá igual: el Ministerio Público será independiente, antes por el lapicero y ahora por el Consejo Nacional de la Magistratura durante dos años. Dijo que esto es, sobre todo, una forma de adelantar un tema que perjudicará a la población, refiriéndose a la reforma fiscal.
El vocero del PLD concluyó que la reforma constitucional se presenta como un «regalito» para los dominicanos, mientras que la reforma fiscal implica «meterle mano en los bolsillos» a los ciudadanos.
Este lunes marca la hora decisiva para la reforma constitucional, con la sesión de la Asamblea Nacional Revisora, que busca modificar diez artículos de la actual Carta Magna, vigente desde 2015.
Te podría interesar: Reducir gasto tributario a mínima expresión será el eje de la reforma