Esto debe ser un chiste

Esto debe ser un chiste

Esto debe ser un chiste

Hugo López Morrobel

En la campaña política en nuestro país todos los pedidos son válidos y “factibles”, incluso aquellos que parecen ser inverosímiles.

Y los estos resultan más cómodos para los solicitantes, cuando quien puede tener la decisión en sus manos está, o por lo menos se menciona, como posible aspirante a la Presidencia de la República.

Sin embargo, no todos los candidatos caen la demagogia de decir sí a todo lo que se le solicita, conscientes de que jamás podrán cumplirlos.

Pero llama poderosamente la atención que ejecutivos de equipos del béisbol profesional, quizá a través del presidente de la liga, Vitelio Mejía, solicitaran al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que se construya un nuevo estadio Quisqueya en el área que ocupa desde 1974 el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Estoy seguro que quienes hicieron esta tremendista y alarmante solicitud, fue en forma de chiste, para ver la reacción del ministro Castillo.

¿Ustedes imaginan lo que significaría destruir prácticamente todo el Centro Olímpico con sus multimillonarias instalaciones y miles de árboles que constituyen un pulmón verde, para dar paso a un estadio de béisbol profesional?



TEMAS