SANTO DOMINGO.-Estefanía Soriano, quien le dio el primer oro del judo al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluyeron recientemente en Barranquilla, Colombia, dijo que ha llegado hasta aquí, a base de esfuerzo y sacrificio.
Soriano, quien por primera vez compite en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, se llevó el oro, al disponer en la final de la colombiana, Érika Lasso.
“Esta medalla tiene un gran valor para mí, la he logrado con grandes esfuerzos y dedicación, antes de venir a estos juegos, me sometí a fuertes entrenamientos que valieron la pena, porque aquí está el resultado”, dijo.
Sus inicios
Agregó que se inició en el judo en su pueblo de Bayaguana desde niña, motivada por un hermano que también lo practicaba, pero a escondida de su mamá.
“Me gustó este deporte, lo practicaba sin que mi madre se diera cuenta porque me castigaba; sin embargo, se están viendo los resultados”, agregó la hoy campeona.
Estefanía, de 21 años, logró el oro el primer día que se iniciaron las competencias de judo, provocando una algarabía entre sus compañeros y entrenadores.
La atleta llamó a la juventud a hacer deportes y alejarse de los vicios y así contribuir con un mejor país.
“Darle una medalla a mi país era un sueño. Hoy lo he logrado y estoy en disposición de seguir aportando y poniendo el nombre de la República Dominicana en alto”, precisó.
Traza meta
Soriano tiene como meta repetir su acción en el Panamericano de la disciplina los días 1 y 2 de septiembre.
Además se preparará paras los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.
44 Kilogramos.
Es la categoría de la atleta Estefanía Soriano, quien tiene trazadas varias metas para seguir triunfando.