Domingo, 26 de mayo, 2019 | 1:02 am

Este y Norte obtienen dos triunfos en tenis

tenis


Salcedo.- El Este en masculino y el Norte en ambas ramas lograron dos victorias en el primer día de competencias del tenis de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”, que se disputa en las canchas del complejo Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís.

Jerry Zorrilla y Jonathan Pérez de la VI Zona (Este) avanzaron a la segunda ronda al vencer a oponentes de la Séptima Zona (Europa).

Zorrilla venció por venció por 6-4, 6-1 a Carlos Hidalgo y Pérez doblegó con resultado inverso 6-1, 6-4.

Junior González del Norte superó Johan Castillo de la Quinta Zona (san Francisco de Macorís por 4-6, 6-2 y otro TB 10-8.

Mónica González del Norte venció a Faidy Abreu (Este) por 3-6, 6-2 y un super time breake que finalizó 13-11,para llevarse la más reñida victoria del certamen hasta el momento.

Este gana en los dos béisbol

La representación femenina de mujeres de la Zona Este (San Pedro de Macorís), desplegó su poderío al apabullar 16 carreras por cuatro al Sur (Zona II), para su segunda victoria en igual jornadas de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que se disputa en el estadio municipal de Tenares.

Yocarla Guerrero fletó triple y sencillo productores de cinco carreras para encabezar la embestida oriental, en respaldo de la lanzadora ganadora Shophi Jiménez, que sorteó tres entradas de dos hits, seis boletos y tres carreras y seis ponches. Perdió Sofía Lorenzo.

Victoria de León sacudió jonrón y Yareida Adames un triple en la causa ganadora. Falizabeth lugo pegó doble por el Sur.

La Zona Este ganó un hermético duelo de pitcheo a la Séptima (Europa) en el béisbol masculino al imponerse 1-0 en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís.

Frankelis Benítez se anotó la victoria con labor de 3.1 entradas de dos hits, siete ponchados y cuatro boletos, con juego salvado de Gerson de la Cruz, que lanzó los dos episodios finales. Junior Peralta fue el perdedor, aunque tiró gran pelota en 5.1 actos de cinco hits, sin boletos y seis abanicados.

Ericson Placencia fletó doble, Wasney Peguero ligó sencillo y elevado de sacrificio impulsor de la anotación única del partido. Kenny Marte y José Miguel de León ligaron un sencillo por la diáspora europea.