Santo Domingo.-Solo este mes personal de la Armada dominicana ha decomisado alrededor de 50 embarcaciones en diferentes puntos costeros del país, principalmente en las zonas este y nordeste, como lo informó el comandante general de la institución naval.
Asimismo, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta dijo recientemente que también la Armada dominicana ha ofrecido un importante apoyo logístico a la Dirección Nacional de Control de Drogas para el decomiso en alta mar de una apreciable cantidad de cocaína.
Con relación a la incautación de las embarcaciones el jefe militar naval dijo que estas incautaciones, específicamente, han tenido lugar en Higüey, provincia La Altagracia, Sabana de la Mar, Miches y Samaná.
También en puntos costeros de Sánchez, Río San Juan, Nagua y Cabrera, en el nordeste del país.
Afirmó que la incautación de estas yolas responde al trabajo tesonero de sus miembros y a la estricta labor de vigilancia que mantiene la Armada dominicana a todo lo largo de las costas este y nordeste del país, entre otros puntos costeros de la geografía nacional.
Drogas incautadas
Con relación al decomiso de drogas explicó que la Armada de República Dominicana junto a la DNCD ha participado en la incautación de alrededor de diez toneladas de cocaína en alta mar.
A seguidas agregó “actuando la Armada como policía de mar este año hemos ofrecido un importante apoyo logístico a la DNCD para el decomiso de esta gran cantidad de drogas”.
El vicealmirante Peña Acosta sostuvo “que siempre que la Dirección Nacional de Control de Drogas ha solicitado nuestra cooperación la ha obtenido y le hemos brindado el apoyo logístico necesario para enfrentar a estos grupos de narcotraficantes extranjeros y dominicanos que han intentado usar nuestro país como trampolín para el tráfico de cocaína y otros estupefacientes”.
Habla vicealmirante
Además de mostrar su preocupación porque los dominicanos arriesgan la vida en estas peligrosas travesías, también les pide que no se dejen engañar y no entreguen sus recursos a los organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico.