SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de La Vega decidirá este martes a las tres de la tarde si envía o no a prisión al artista Tekashi, acusado de golpear a dos productores musicales en esa provincia.
El abogado de la defensa de Tekashi, Félix Portes, explicó que “uno de los acusados al ser entrevistado por el Ministerio Público dijo que las personas que andaban con artista lo golpearon”.
Asimismo, Portes considera que su defendido no hizo nada, “su seguridad fue que tuvo el encontronazo y, como ellos no son famosos, ni tienen dinero, por eso cambiaron la versión”.
Al preguntarle sobre la decisión que tomará la jueza del caso, Adaias Sánchez, el abogado dijo esperar que se aplique el derecho de forma objetiva e imparcial.
“Estamos trabajando para que se le otorgue la libertad pura y simple”, expresó.
Antecedentes del caso
El rapero Daniel Hernández, conocido como “Tekashi 6ix9ine, se le acusa de cometer los delitos de asociación de malhechores para ejercer actos de tortura y de barbarie, violencia e intimidación, provocar golpes y heridas voluntarios y amenaza de muerte en perjuicio de los productores musicales Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García.
La denuncia pública la hizo el urbano Diamond La Mafia, quien declaró que el rapero de origen hispano llegó junto con otras personas al estudio donde estaba grabando un tema musical su pareja sentimental, la cantante “Yailin la más viral”, y golpearon de forma brutal a los referidos productores.
Tekashi fue apresado el domingo 15 de octubre en el Hotel Balcones del Atlántico, Samaná, según informó la Policía Nacional.
Posteriormente, el prevenido fue trasladado a la jurisdicción de La Vega, para dar continuidad al proceso judicial existente en su contra.
Se recuerda que la audiencia para conocer medida de coerción se realizó el pasado viernes en el Palacio de Justicia de La Vega a las 3:10 de la tarde hasta las 8:24 de la noche.
Lo que espera el Ministerio Público
El Ministerio Público está solicitando al cantante Tekashi tres meses de prisión preventiva, como medida cautelar.