SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que este gobierno no se preocupa por quien inició la obra, sino por terminarla para mejorar el bienestar y la vida de los ciudadanos.
Durante su discurso de rendición de cuentas, el mandatario como ejemplo de esto la presa de Monte Grande, «cuyo primer picazo se había dado en 2010 y que tenía un nivel de ejecución cuando llegamos al gobierno, 10 años después de su inicio, de tan solo de un 38%, mientras que ahora se encuentra al 92% y a punto de ser concluida».
Abinader señaló que las grandes obras de transporte masivo que está realizando el gobierno son transformadoras de las regiones donde se ejecutan, como el teleférico de los Alcarrizos, que ya está en prueba y disminuirá en 45 minutos promedio el tiempo de transporte de los habitantes de ese municipio.
Añadió que en Santiago se está trabajando aceleradamente en las obras del Monorriel que estarán acabadas para el segundo trimestre del próximo año y en el teleférico, que estará listo a finales de este 2023.
Apuntó que en Santo Domingo se está trabajando en el proyecto de duplicar la capacidad de la linea 1 del Metro, que estará lista a mediados de este año y de la extensión de la línea 2-C a los Alcarrizos, que estará finalizada el próximo año 2024.
«Además de grandes inversiones, el gobierno también esta haciendo pequeñas obras allí donde más se necesitan, a través del fondo de cohesión territorial, apoyando a los gobiernos locales de los 50 municipios y distritos municipales más pobres del país para cambiar la vida de su gente», dijo el madantario en su alocución.