Foto de Anibel González colocada por manifestantes frente a la Procuraduría durante una protesta realizada ayer exigiendo la destitución de los fiscales que firmaron el acuerdo que permitió la libertad del víctimario.
SANTO DOMINGO.-Yasmil Óscar Fernández, el exesposo y asesino de Anibel González, le dijo al padre de esta, Félix González, que tenía problemas con su expareja y que estaba “fuera de control”.
Fernández envió el mensaje mientras estuvo preso tras apuñalar Anibel. Llegó a un acuerdo con la Fiscalía y a pesar de que la víctima no lo suscribió, logró salir de prisión apenas 18 meses de cometer el intento de homicidio. Poco después de quedar en libertad la asesinó, esta vez le hizo tres disparos. Muchos la consideran una muerte anunciada.
A continuación transcribimos el mensaje de voz enviado por el victimario a su exsuegro:
“A mi me pasa algo que no es normal, porque yo soy un hombre inteligente y veo la cosa como e, yo no se que situación es que tengo, yo entiendo que no puedo superar esta situación, no puedo superar esta situación, yo necesito no se, yo hablo y no se, yo tengo problema con esa mujer, porque desde que yo no se donde ella está ya yo tengo problema y eso no es normal”.
“Ella salió y yo se que está con la niña y con Mercedes (madre de la víctima) pero ya pa mi ella está pa moca y pa vaina, entonces tengo probema con esa situación. Y yo analizo y digo pero esto no puede ser pero vuelvo y recaigo. Yo le voy a llamar para que usted me llame y hablemos, porque yo hablo con ella y ya y me desentiendo”.
La muerte de la joven abogada ha causado gran conmoción en San Pedro de Macorís y en toda la sociedad dominicana, que ha cuestionado el acuerdo a que llegaron los fiscales de San Pedro de Macorís y que permitió la libertad de Yasmil Oscar Fernández.
Los investigados son Pedro Núñez, fiscal titular de San Pedro de Macorís, y Margarita Hernández y Luisa Aurora Almonte, de la Unidad de Violencia de Género.
El padre de Anibel, Félix González, dijo que su familia estuvo contra ese acuerdo, y que su hija tampoco lo firmó porque estaba convencida de que la salida de su expareja de la cárcel era un peligro para su integridad física.
La foto de Anibel González mientras la gente vocifera: Ayuda pidió y el sistema le falló. SCJ pic.twitter.com/QdLiZuIWMP
— edith febles (@edithfebles) September 2, 2019