Estas son las 3 intersecciones en las que a partir de hoy está prohibido girar a la izquierda

Santo Domingo.- Los giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega quedaron restringidos este domingo en las intersecciones de la Padre Fantino Falco; Gustavo Mejía Ricart y la calle Max Henríquez Ureña.
Para facilitar la movilidad y mantener la conectividad, el Gabinete de Transporte dispuso rutas alternas previamente evaluadas, las cuales fueron señalizadas y cuentan con acompañamiento técnico y operativo, como parte de la Fase 1 de la nueva estrategia para la gestión del tránsito “RD Se Mueve”.
Quienes necesitan acceder a la calle Padre Fantino Falco desde el sur de la Lope de Vega girarán a la derecha en la avenida Gustavo Mejía Ricart, comenzaron a tomar la calle Siervas de María y luego entran a la Fantino Falco desde el lado este.
Le recomendamos: DIGESETT multará “educativamente” a los conductores que giren a la izquierda
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sugirió que quienes se dirijan a la Gustavo Mejía Ricart en sentido norte sur giren a la derecha en la calle Fantino Falco, sigan por Agustín Lara y luego se incorporen a Mejía Ricart.
En el caso de los usuarios que busquen acceder a la calle Max Henríquez Ureña, les exhortó continuar por Lope de Vega de sur a norte hasta la Mejía Ricart, luego girar a la derecha en la calle Manuel de Jesús Goico Castro y entrar a Max Henríquez Ureña desde el este.
Rutas están en plataforma
Las rutas fueron integradas a las plataformas de navegación digital como Google Maps y Waze, lo que permitirá a los conductores visualicen en tiempo real las nuevas configuraciones y planificar sus trayectos de forma más eficiente.
El Intrant adelantó que desplegará una campaña de señalización vial y orientación ciudadana en los puntos intervenidos para acompañar esta transición de manera efectiva.
La ejecución de las medidas a cargo del Intrant son coordinadas con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que estará a cargo de la supervisión en las intersecciones impactadas, y el Ministerio de Obras Públicas, responsable del soporte técnico y de las adecuaciones viales requeridas.
El plan busca reducir los accidentes de tránsito, optimizar los tiempos de desplazamiento y disminuir la congestión vehicular en puntos críticos de alto flujo.
El Gabinete de Transporte exhortó a la ciudadanía a colaborar respetando la señalización, utilizando las rutas alternas y sumándose a este proceso de transformación, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema vial.
La entidad recordó que el plan “RD Se Mueve” es implementado por fases, comenzando con una primera etapa que contempla la intervención de 18 intersecciones estratégicas, y una segunda que sumará otras 20 intersecciones del Distrito Nacional.