SANTO DOMINGO.-Los ingresos de las estancias infantiles producto de las cotizaciones del Seguro Familiar de Salud pasarán al patrimonio del Ministerio de Educación.
Según el proyecto de ley para la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) enviado al Senado por el Poder Ejecutivo, que crea el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales, también irán a esa entidad los activos, muebles e inmuebles, instrumentos financieros y las cuentas por cobrar del Consejo Nacional de Estancias Infantiles y de las estancias del Seguro Social.
La nueva entidad será autónoma, con patrimonio propio, adscrita del Ministerio de Trabajo.
El artículo dos, que establece la transferencia de titularidad sobre el patrimonio del IDSS, dice que los activos, muebles e inmuebles, instrumentos financieros y las cuentas por cobrar, de la Prestadora de Servicios de Salud del IDSS, pasan al patrimonio del Servicio Nacional de Salud.
Los pasivos del IDSS pasarán al Ministerio de Hacienda para reconocimiento de la deuda pública. La Administradora de Riesgos Laborales del IDSS irá al Instituto Nacional de Riesgos Laborales.