Están “jugando” con fuego

Están “jugando” con fuego

Están “jugando” con fuego

Hugo López Morrobel

La nuestra es una sociedad que sin lugar a duda tiene características especiales, y para comprender el comportamiento de los núcleos que la componen, habría que estudiar concienzudamente factores de diversas índoles, porque de lo contrario no habría forma de explicar muchos fenómenos que se originan, como diría alguien “ sin ton ni son’’.

Empero, cada uno de esos movimientos que se producen tienen como base la lucha fratricida de intereses que, en forma oculta o pública, han venido exhibiendo sus principales actores.

Esa situación no escapa al deporte, actividad que tiene como objetivo primordial el desarrollo físico y mental de la población en general, pero en especial del segmento comprendido entre niños y jóvenes.

Ha sido histórica la lucha de intereses particulares o grupales que han incidido en los diferentes estamentos deportivos, desde clubes, asociaciones, y federaciones, pero con más fiereza en su cúpula mayor, el Comité Olímpico.
En esta última estructura se vienen fomentando, con más ímpetu en los últimos dos años, movimientos que si imponen sus criterios, podrían hacer colapsar de mala manera décadas de trabajo, que bien o mal, han aportado para colocar al país en el mapa en eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos.

Ojalá que la lucha por el control del movimiento deportivo nacional no se convierta en un retroceso, aunque todo indica que quienes propician esa división les importa un carajo, a pesar de sus constantes afirmaciones de que actúan así para rescatarlo de males que están afectando su desarrollo.

No se puede permitir, caiga quien caiga, que por intereses personales y de grupos minúsculos, se genere una crisis de proporciones insostenibles.

Ojalá que esta advertencia no caiga en el vacío, porque la realidad es que la lucha intestina que se libra podría resultar desgarradora y, por ende, ser un ‘nocaut’ fulminante al deporte.

RADARES.- La familia Maradona sufrió ayer otro revés, con el fallecimiento de Hugo, hermano menor del exfutbolista… El “Round Robin”, se pinta de “película”, debido a que los cuatro equipos que intervienen se han reforzado con excelente material.