Están jugando al gato y el ratón

Están jugando al gato y el ratón

Están jugando al gato y el ratón

Hugo López Morrobel

Sin que se le esté dando cobertura a nivel de prensa, los informes desde lo interno del Comité Olímpico Dominicano son de que cada día se incrementan las contradicciones entre los máximos integrantes del organismo.

El Comité Olímpico debiera ser el primero en poner en claro ante la sociedad, que es la que aporta para sus gastos, la realidad de lo que está ocurriendo a lo interno.

La situación ha llegado a extremos, al punto que hace unos días se regó como pólvora la dimisión del tesorero José Mera, quien al parecer no está conforme con lo que viene ocurriendo.

Y aunque luego él mismo lo rechazó, tengo informaciones de que se echó para atrás luego de que lo convencieron de que su renuncia provocaría una crisis mayúscula de credibilidad.

Hay que recordar que el 7 de febrero de este año el Comité Olímpico se declaró en “quiebra”, alegando que sólo tenían en banco unos 158 mil pesos, mientras sus deudas llegaban a casi 28 millones.

Como en el seno del COD hay dirigentes que siempre se han caracterizado por hablar “claro”, sería interesante que le digan al país, “sin pelos en la lengua”, la real situación por la que atraviesa ese organismo en la actualidad.
Así quedaría todo claro y se evitarían las tantas especulaciones al respecto.

Pero además, los organismos gubernamentales encargados de supervisar los fondos que van allí, también deben asumir sus responsabilidades y que informen la realidad de lo que allí está pasando.

Hasta el momento se viene jugando al gato y el ratón, signo de la irresponsabilidad que en las últimas décadas está caracterizando a una gran cantidad de organismos que no quieren asumir el papel que les corresponde por ley.