Están destruyendo la patria

Están destruyendo la patria

Están destruyendo  la patria

Siempre trato de no hacer comentarios que puedan interpretarse que estoy a favor o en contra de un determinado partido o líder político.

Pero cuando tengo que exteriorizar mis creencias en defensa de la patria lo hago con la responsabilidad que me caracteriza sin rubor en la cara. Sé que mi comentario de hoy no será del agrado de los simpatizantes del licenciado Danilo Medina Sánchez, presidente de la República.

Lo lamento, pero no puedo callar porque están destruyendo la patria, ¡y el Presidente ¡no dice nada!

No hay dudas de que por la labor realizada, principalmente en lo educativo, el presidente Danilo Medina goza de una justa popularidad. Pero están destruyendo la patria ¡y el Presidente ¡no dice nada!

Los que han tenido la oportunidad de ver tomas aéreas de lo que está haciendo la Barrick Gold en los campos dominicanos lloran de impotencia, ¡y el Presidente ¡no dice nada!

Están arrasando los bosques dominicanos en la frontera para hacer carbón y llevarlo para Haití, ¡y el Presidente ¡no dice nada!

Los ríos se están secando, se están muriendo, porque diariamente sacan de sus lechos toneladas de materiales con máquinas pesadas, ¡y el Presidente ¡no dice nada!

Muchos ríos que en el pasado fueron caudalosos, hoy a penas son débiles arroyitos, ¡y el Presidente no dice nada! El pueblo entero pidió y los diputados declararon a loma Miranda Parque Nacional, ¡y el Presidente no dijo nada! Peor aún, observó le ley.

El Presidente parece un hombre bueno, serio y bien intencionado, pero eso no basta, si permanece indiferente, si no actúa con la firmeza que el caso requiere para detener la destrucción de la patria, en el futuro no tendremos oro, ni árboles, ni ríos, ni agua potable.

Él podrá permanecer en el poder o no, pero si no hace nada para salvar la patria será severamente condenado por la historia y jamás lo perdonarán las presentes ni las futuras generaciones. Notarán que no mencioné a Medio Ambiente, porque en la práctica ha demostrado que no existe.

Dominicano, están destruyendo la patria, pero con toda fe muerta que no muera tu fe, porque algún día esto tiene que cambiar.



TEMAS