Barbie y Oppenheimer se convirtieron rápidamente en dos de las películas más esperadas del año. Desafortunadamente, como suele ser el caso con temas de moda, los estafadores no perdieron el tiempo en explotar la inmensa popularidad de los estrenos de esta semana para sus motivos siniestros.
Kaspersky descubrió que los ciberdelincuentes están engañando a los usuarios desprevenidos mediante la distribución de estafas de phishing que se aprovechan de la emoción que rodea a los estrenos de estas cintas, todo con el objetivo de engañar a personas y apoderarse de su dinero y datos personales.
Una de las páginas fraudulentas descubiertas atrae a los usuarios con ofertas especiales de muñecas Barbie, coincidiendo con el lanzamiento de la película. Además de las muñecas tradicionales, los usuarios están siendo atraídos a comprar artículos de edición limitada relacionados con el filme, incluida una muñeca de la protagonista Margot Robbie por una cifra equivalente a US$16. Además, el sitio ofrece un “descuento exclusivo” al agregar un helicóptero por US$72, con un costo total de compra equivalente a US$78.
Sin embargo, una vez que los usuarios deciden qué productos adquirir, son redirigidos a un formulario que requiere detalles de identificación personal como nombre, dirección, número de teléfono e información bancaria. Los usuarios, sin saberlo, envían su dinero y datos privados a los estafadores.