Estados Unidos vive un rebrote de los contagios

Pandemia. Hay un resurgimiento de los contagios en estados que reanudaron sus actividades económicas. Rusia. Vladimir Putin se hace pruebas constantemente del coronavirus.

209

WASHINGTON.-El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó ayer el cierre de los bares de Los Ángeles y de otros seis condados del estado en su intento de atajar la expansión de los casos de coronavirus en la región.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario californiano indicó que los bares de los condados de Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare deberán permanecer cerrados debido a la “propagación creciente” de la COVID-19.

Según los últimos datos oficiales, los positivos superaron los 200.000 y las muertes se acercan ya a las 6.000 en California, el primer estado en decretar el confinamiento para atajar la expansión de la enfermedad en EE.UU.

Newsom recomendó también la clausura de los bares en los condados de Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Barbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura.
“El Covid-19 todavía está circulando en California y en algunas partes del estado, cada vez más fuerte”, dijo Newsom en un comunicado.

“Por eso es fundamental que tomemos este paso para limitar la propagación del virus en los condados que están sufriendo los mayores aumentos”.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud Pública de California, la tasa de casos positivos, un indicador clave de la propagación del virus, ha mostrado una tendencia al alza, lo mismo que las hospitalizaciones a largo plazo.

Según el diario LA Times, los condados afectados por la orden de ayer se basó en el alcance de la propagación.

Pruebas de Putin
En tanto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se somete a pruebas de coronavirus una vez cada tres o cuatro días, según confesó el propio mandatario en una entrevista con la televisión pública rusa difundida ayer.

“Lo hago regularmente, una vez cada tres o cuatro días”, dijo el jefe del Kremlin, quien agregó que el resultado de todos los test tomados hasta ahora han sido negativos.

Previamente se supo que el Kremlin ha instalado varios túneles desinfectantes de fabricación nacional para proteger al presidente de un posible contagio por coronavirus. Todas las personas que quieran reunirse con el mandatario ruso deben pasar por dichos túneles y otras medidas adicionales de precaución.

Medida Puerto Rico

— Horario
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, emitió ayer una nueva orden ejecutiva que reduce las horas del toque de queda por la COVID-19 y que ahora será desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana.

-- publicidad --