Estados Unidos vacuna a 130 millones contra la Covid-19

Balance. La mitad de todos los adultos en Estados Unidos han recibido hasta ahora al menos una dosis. Biden. Sigue de cerca el caso Nalvani, en Rusia.

107

WASHINGTON.-Hay 130 millones de personas de 18 años o más que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, o el 50,4% de la población adulta total, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Casi 84 millones de adultos, equivalentes al 32,5% de la población, han completado el esquema de vacunación.

Estados Unidos superó la marca del 50% para los adultos apenas un día después de que la cifra mundial de muertos por el coronavirus superó la asombrosa cifra de 3 millones, según los totales compilados por la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que los números reales son significativamente mayores.

La tasa de vacunación del país, de 61,6 dosis administradas por cada 100 personas, es menor a la de Israel, que es líder entre los países con al menos 5 millones de habitantes con una tasa de 119,2.

Estados Unidos también está por detrás de los Emiratos Árabes Unidos, Chile y el Reino Unido, que vacuna con una tasa de 62 dosis por cada 100 personas, según Our World in Data, un sitio de investigación en línea.

La mitad de todos los adultos en Estados unidos han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, anunció ayer el domingo, marcando otro hito en la campaña de inmunización más grande del país, pero queda trabajo por hacer para convencer a los escépticos de que se inoculen.

El caso Nalvani
En otro orden, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió ayer a Rusia de que habrá consecuencias si el opositor ruso Alexéi Nalvani muere, a raíz de las denuncias de que su salud se está deteriorando en prisión.

En una entrevista con la cadena de televisión CNN, Sullivan dijo que el Gobierno estadounidense ha trasmitido a Moscú que “lo que pase al señor Navalni mientras esté bajo su custodia es su responsabilidad y tendrán que rendir cuentas ante la comunidad internacional».

Sullivan no precisó qué tipo de acción podría adoptar EE.UU. y sus aliados si el opositor falleciera y se limitó a decir que están analizando un abanico de opciones.

Carta a Putin
Diputados de parlamentos regionales rusos publicaron este domingo una carta abierta a Putin, en la que piden que se preste de inmediato ayuda médica a Navalni, recluido en una cárcel a 110 kilómetros al este de Moscú.

Medidas en marcha

1— Sanciones
Estados Unidos advierte a Rusia de que habrá consecuencias si el opositor Alexéi Navalni muere.
2— Vacunación
Hay 84 millones de adultos que completaron el esquema de vacunación.
3— Campaña
Autoridades intentan convencer a escépticos para que se inoculen.

-- publicidad --