Estados Unidos se opone a un alto el fuego por parte Israel

Estados Unidos se opone a un alto el fuego por parte de Israel

Estados Unidos se opone a un alto el fuego por parte de Israel

NACIONES UNIDAS.-Estados Unidos dijo ayer que se opone a un alto el fuego de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza porque considera que eso permitiría a los islamistas de Hamás recomponer sus fuerzas y prepararse para nuevos ataques.

Así lo dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, el mismo día en que los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se inclinaron por una “pausa humanitaria” en Gaza para la entrada de ayuda.

“Ya sea que le llamemos pausa o le llamemos alto el fuego, hay que pensar en lo que eso supondría. Cualquier alto el fuego daría a Hamás la capacidad de descansar, recomponerse y prepararse para seguir lanzando ataques terroristas contra Israel”, afirmó Miller.

El portavoz recalcó que el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre fue algo “intolerable” al igual que lo sería “para cualquier país que sufriera un brutal atentado terrorista de esas características”.

Reunión en la ONU
En tanto, La Asamblea General de la ONU celebrará el jueves una sesión de emergencia para tratar la guerra de Gaza y la situación de los territorios palestinos en general, según informó ayer el presidente de la Asamblea, Denis Francis, quien responde así a las tres peticiones hechas en este sentido por el grupo árabe de embajadores ante la ONU, el grupo de la Organización de la Conferencia Islámica y un tercer grupo formado por distintos países de Asia.

Será la décima sesión especial de emergencia que celebre la Asamblea General desde su fundación, y tiene lugar ante la inacción del Consejo de Seguridad.

El último intento tuvo lugar el pasado miércoles, cuando una resolución presentada por Brasil fue apoyada por doce de los quince miembros del Consejo, con dos abstenciones, pero bastó el voto en contra de Estados Unidos para que resultara vetada.

No hay acuerdos

— Ayuda
El canciller español, José Manuel Albares, pidió que la ayuda a Gaza pueda llegar “de manera constante” y reclamó un alto el fuego humanitario en Oriente Medio, durante la reunión de Cancilleres en en Luxemburgo.