Martes, 20 de agosto, 2019 | 1:06 am

Estados Unidos retrasa aplicación de aranceles a China

Programación. El cobro de impuestos a la mayoría de los productos entraría en vigencia el 1 de septiembre.

Estados Unidos y China mantienen guerra comercial.
Estados Unidos y China mantienen guerra comercial.


WASHINGTON.-Estados Unidos retrasará la aplicación de los aranceles que anunció contra celulares, computadoras portátiles y otros artículos fabricados en China, además de eliminar por completo a otros productos chinos de su lista negra de sanciones comerciales, una acción que desató un fuerte repunte en Wall Street.

La Representación Comercial de Estados Unidos informó ayer que todavía planea seguir adelante con los aranceles del 10% sobre productos importados de China por un valor de unos 300.000 millones de dólares, extendiendo los impuestos a la importación a casi todo lo que China vende a Estados Unidos en una disputa por las políticas comerciales de Beijing.

La mayoría de los gravámenes están programados para entrar en vigor el 1 de septiembre. Sin embargo, la agencia federal aseguró que retrasaría los aranceles hasta el 15 de diciembre para algunos productos, como celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, algunos juguetes, monitores para computadoras, zapatos y ropa.

También elimina otros artículos de la lista en función de “la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores“.

La noticia hizo que el promedio industrial Dow Jones subiera más de 460 puntos a media mañana del martes, mientras que el precio de las acciones de Apple, Mattel y la marca de zapatos Steve Madden se dispararon.