AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) repatrió otro grupo de 95 dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por narcotráfico, homicidios y otros delitos.
El grupo de los repatriados llegó al país en un avión de matrícula estadounidense a la 12:48 de la tarde por el aeropuerto Las Américas.
Los dominicanos fueron trasladados al país escoltados en el avión por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE).
Para recibir a los repatriados se montó un amplio operativo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Policía Nacional.
Desde la terminal los deportados fueron trasladados autobús a la sede de la Dirección General de Migración donde son depurados y dejados en libertad, si no tienen asuntos penales pendientes con la justicia dominicana.
Los repatriados cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, crímenes, fraude, asaltos, falsificación de escritura y de otros delitos. Fueron recibidos por empleados de la Dirección General de Migración.