Estados Unidos presiona más a Corea del Norte
Washington.-El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, pidió ayer a Corea del Norte cesar su desarrollo nuclear y actividades que lleven al final del régimen, y le recordó que sus acciones quedarán “extremadamente superadas” por la fuerza militar de Estados Unidos.
En un comunicado, el jefe del Pentágono pidió a Corea del Norte “cesar toda consideración de acciones que le lleven a su final, al de su régimen y a la destrucción de su pueblo”.
- Publicidad -
“Las acciones (militares) de Corea del Norte continuarán estando extremadamente superadas por las nuestras y (Pyongyang) perdería toda carrera armamentística o conflicto a que dé comienzo”, añadió Mattis.
En tanto, Pekín, principal aliado del régimen de Kim Jong-Un, llama en consecuencia a las partes “a hacer aún más esfuerzos para alentar una solución a través del diálogo”.
“La situación actual en la península coreana es complicada y delicada», señaló el ministerio, en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones del presidente estadounidense ante periodistas.
También, en ese orden, el gobierno de Alemania pidió “moderació” ayer a Estados Unidos y Corea del Norte después de la “escalada retórica” entre el presidente Donald Trump y las autoridades norcoreanas que se amenazaron mutuamente de represalias militares.
Etiquetas
Artículos Relacionados