Estados Unidos lanza operación contra tráfico ilegal

Estados Unidos lanza operación contra tráfico ilegal

Estados Unidos lanza operación contra tráfico ilegal

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

Washington.-Estados Unidos anunció ayer que destinará 310 millones de dólares a “cubrir las necesidades inmediatas” de migrantes y refugiados en Centroamérica, en un intento de contener la inmigración irregular hacia su territorio.

Los 310 millones de dólares anunciados, 104 millones procederán del Departamento de Estado, otros 125 de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid), otros 26 millones saldrán del Pentágono y los 55 millones restantes, del Departamento de Agricultura.

En un comunicado, el Departamento de Estado detalló cómo se repartirá la ayuda que prometió la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, durante una reunión virtual el lunes con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

La ayuda también permitirá fortalecer los sistemas nacionales de asilo y promover las oportunidades para los migrantes y desplazados tanto en los países del Triángulo Norte -El Salvador, Honduras y Guatemala- como en México, Panamá, Costa Rica y Belice.

México y Guatemala
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitará México a principios de la próxima semana para para abordar los factores que generan la migración irregular en la región, informó ayer su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En la frontera sur

— Trafico
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer el lanzamiento de una operación contra el tráfico ilegal de inmigrantes en la frontera con México, como parte de su estrategia para frenar la migración irregular.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas