Estados Unidos inicia proceso de apertura

Iniciativa. Hay 50 estados que tienen protocolos para volver a la normalidad. Ya abrieron tiendas, iglesias y peluquerías. Balance. El país tiene 94 mil muertos.

163
En un tuit previo a este, Trump acusó al alcalde de la ciudad, Jacob Frey, de débil y de carecer de liderazgo y le pidió que tomará el control de la situación, si no quería que enviara a la Guardia Nacional.

WASHINGTON.-La totalidad de los 50 estados de Estados Unidos han tomado ya alguna medida de desescalada del confinamiento por el coronavirus, pero algunos de ellos, como Texas, Maryland o Carolina del Norte, están en medio de un repunte de los contagios, aunque hay dudas sobre cómo se están midiendo los datos.

Según cifras del Departamento de Sanidad de Texas, uno de los primeros estados del país en reiniciar su actividad económica, en los últimos dos días se ha producido un repunte de nuevos contagios, con 1,219 el martes y 1,411 el miércoles, frente a cifras por debajo de 1,000 las dos jornadas previas.

Precisamente el lunes, Texas entró en una nueva fase de la desescalada con el levantamiento de algunas restricciones.

Maryland es otro estado que se está comportando de manera similar con 1.208 nuevos contagios a fecha de ayer; 777, el miércoles; y 1.784, el martes; este último el mayor número de casos diarios detectados desde el comienzo de la pandemia en el país.

Maryland, en el este de Estados Unidos permanece bajo el estado de emergencia, pero el viernes por la tarde levantó algunas medidas de confinamiento y permite ahora a las tiendas, peluquerías e iglesias abrir solo el 50 % de su capacidad.

Del mismo modo, Carolina del Norte, que hoy entrará en la fase dos de reapertura, registró ayer 738 nuevos infectados, frente a los 422 del miércoles, y los 677 del martes; experimentando el mayor pico desde el comienzo de la pandemia el sábado pasado con 852 contagios.

Ante este aumento, las autoridades del área de la salud defienden que hay más casos, porque se están llevando a cabo más pruebas de coronavirus en la población.

Virus ataca de nuevo

—1— Trabajadores
La planta de procesamiento de pollos de Tyson Foods en Carolina del Norte tiene 570 trabajadores con el virus.
—2— Contagios
Estados Unidos tiene 1.5 millones de casos.

-- publicidad --