Estados Unidos hace amenaza a presidente de Sudán

Estados Unidos hace amenaza a presidente de Sudán

Estados Unidos  hace amenaza a presidente de Sudán

Washington.– Washington, padrino de la independencia de Sudán del Sur en 2011, amenazó a su presidente, Salva Kiir, por negarse ayer a firmar un acuerdo de paz para poner fin a la guerra civil que diezma al joven Estado del este de Africa.

“Estados Unidos lamenta profundamente que el gobierno sursudanés haya decidido no firmar un acuerdo que contaba con el apoyo de todos los Estados de la Igad (mediación de países del este de Africa, NDLR), de la troika -EEUU, Reino Unido y Noruegaí de China, de la Unión Africana y de Naciones Unidas», fustigó el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

Por el contrario, se congratuló por la firma del acuerdo de paz por parte del «dirigente de la oposición (y expresidente) Riek Machar».

Los beligerantes en la guerra civil que devasta Sudán del Sur desde diciembre de 2013 no alcanzaron un acuerdo de paz total este lunes en Adis Abeba, puesto que el gobierno no firmó el documento a pesar de un ultimátum lanzado por la comunidad internacional, según la mediación.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas