Estados Unidos dona lancha a la Armada Dominicana

Estados Unidos dona lancha a la Armada Dominicana

Estados Unidos dona lancha a la Armada Dominicana

SANTO DOMINGO.- El gobierno norteamericano donó a través del Comando Sur de los Estados Unidos a la Armada Dominicana una lancha del tipo “Boston Whaler 37”, valorada en 250 mil dólares para ser usada en labores de patrullaje y apoyar los esfuerzos que hace el país en su lucha contra el crimen organizado internacional, muy especialmente combatir el narcotráfico.

La entrega de la unidad naval tuvo lugar en la Base Naval 27 de Febrero, sede de la Comandancia General de la Armada Dominicana, actividad que estuvo presidida por el embajador estadounidense James Breswster y el vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel, jefe de la institución naval dominicana.

Al momento de entregar la lancha a las autoridades de la Armada Dominicana el embajador James Breswster dijo que el donativo forma parte de un acuerdo bilateral que proporciona el equipo y la infraestructura de asistencia a los militares dominicanos.

Agregó el diplomático que este donativo representa un compromiso tangible compartido entre ambas naciones para trabajar conjuntamente y promover la seguridad y la estabilidad regional y en particular para apoyar los esfuerzos contra el crimen organizado, incluidos el tráfico y trasiego de seres humanos y de drogas.

“La cooperación entre las dos naciones comprende mucho más allá de la entrega de la embarcación, reflejando la estrecha relación entre las agencias de cooperación que existe entre la Armada Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Séptimo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Equipo Interinstitucional Sur y el Comando Sur de los Estados Unidos.

Vicealmirante Félix Pimentel
De su parte, el jefe de la Armada Dominicana agradeció a los Estados Unidos la donación y destacó el fortalecimiento de las capacidades de interdicción, búsqueda, rescate y patrullaje, entre otras operaciones, lo cual contribuye con la excelencia operacional de la institución como uno de los pilares fundamentales en que se desarrolla su gestión.

Afirmó que al equipo donado por el gobierno estadounidense se le dará un uso correcto y que de inmediato quedaba integrado a la flota naval de la institución para cumplir con los propósitos y el cometido del donativo.

Se recuerda que con esta lancha son diez las unidades que el gobierno norteamericano ha donado al dominicano, vía la Armada Dominicana, lo cual viene a mejorar la capacidad logística de la institución nacional.

Las unidades donadas anteriormente están desplegadas en Cabo Rojo, Barahona, Las Calderas, Baní y Punta Cana, entre otros lugares.



TEMAS