Miami.-El equipo de Estados Unidos defenderá hoy, a partir de las 7:00 de la noche, el título de campeón que logró en la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol.
Los estadounidenses se medirán al ganador del choque de ayer entre México y Japón. De ganar, los americanos se igualarán a los japoneses como los únicos equipos en ganar dos veces el título.
En 2017, los estadounidenses lograron su primer campeonato al derrotar 8-0 a Puerto Rico en el juego final en la final que se jugó en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles, en California.
Japón ganó las dos primeras ediciones (2006, 2009). En 2006, la selección nipona venció en la final por 10-6 a Cuba. En 2009, Japón se impuso a República de Corea en una final que tuvo que decidirse en la entrada extra.
En 2013, República Dominicana ganó invicta.
Poderío Estados Unidos
El equipo de Estados Unidos ha demostrado gran poder en la actual versión del Clásico Mundial.
El pasado domingo, Estados Unidos apaleó a Cuba 14-2 para alcanzar su segunda final consecutiva del Clásico Mundial de béisbol.
La potencia de los estadounidenses se evidencia cuando el noveno bate es Trea Turner. Como noveno al bate, Turner encabeza a los productores de carreras del torneo, con 10. Le siguió a su producción de las carreras de la ventaja en el octavo episodio con un grand slam ante Venezuela el sábado, con un cuadrangular solitario en la segunda entrada frente a Roenis Elías (0-1) de Cuba y luego pegó un jonrón tres carreras en la sexta contra Elián Leyva.
Expectativas
— Choque esperado
El mundo del béisbol está preparado para ver por primera vez el enfrentamiento esperado entre las potencias mundiales del béisbol que son Estados Unidos y Japón, líderes de la lista mundial de esa disciplina.