París, Francia.-Con un juego esta vez más coral y dosificando esfuerzos, la selección de Estados Unidos, la gran favorita al oro, derrotó ayer a Sudán del Sur, por 103-86, y aseguró el pase a cuartos del torneo olímpico de los Juegos de París en un partido disputado en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, en las afueras de Lille; y en el que su máximo anotador fue esta vez Bam Adebayo, con 18 puntos.
Los hombres de Steve Kerr se impusieron sin forzar en exceso la maquinaria; en un partido en el que el más productivo fue el sursudanés Nuni Omot, que macó 24 puntos y compartió la mejor valoración del encuentro (25) con el citado pívot de los Miami Heat; en un partido que se decidió en la primera mitad y que estuvo más nivelado en la reanudación.
El partido enfrentaba a los dos ganadores de la primera jornada.
Los africanos -debutantes en unos Juegos- habían sorprendido a Puerto Rico (90-79). Y Estados Unidos arrancaba su camino hacia el decimoséptimo título olímpico -el quinto seguido-, con un importante correctivo a Serbia, la subcampeona mundial.
A la que superaron en 26 puntos (110-84). Curry, Booker y LeBron repitieron en el cinco de las barras y las estrellas; en el que, a diferencia del pasado domingo, esta vez entraron -en lugar de Jrue Holiday y Embiid (que no jugó un solo minuto)- Jason Tatum y Anthony Davis.
Otro resultado
— Dominio
La selección de Serbia resurgió y derrotó con claridad (66-107) a Puerto Rico en su segundo partido del grupo C. Nikola Jokic aportó 14 puntos y 15 rebotes.