- Publicidad -

- Publicidad -

Estado de emergencia en Santo Domingo Norte prioriza higiene y asistencia social

Yanet Féliz Por Yanet Féliz

SANTO DOMINGO.- El estado de emergencia declarado en el municipio Santo Domingo Norte por 60 días para evitar la propagación del COVID-19 implicará el que los negocios como supermercados, bancos y otros lugares de servicios tendrán que establecer de forma obligatoria una distancia de dos metros entre los usuarios y uso de indumentarias para la protección.

La medida aprobada a unanimidad por el Consejo de Regidores, que preside Desiderio Muñoz, y que podría ser extendida en caso de seguir la curva ascendente de los casos de pacientes afectados por la pandemia, prioriza la recogida de desechos y la asistencia social a los munícipes.

“Durante estos días se van a desarrollar trabajos de higienización en las calles y áreas concurridas, así como labores sociales a favor de los munícipes”, preciso Muñoz, tras especificar que uno de los problemas que enfrentan es que una buena parte de la gente del lugar con unos 300 barrios, son chiriperos.

“Hacemos un llamado a las personas para que se queden en casa, le haremos llegar la asistencia social y desde ayer trabajamos en los operativos de fumigación”, puntualizó Muñiz.

La decisión del Consejo de Regidores aprobada a unanimidad por los 17  fue deliberada luego que el alcalde Carlos Guzmán solicitara a los ediles declarar por 100 días el municipio en estado de emergencia, durante su discurso de juramentación en la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Muñoz informó que la resolución fue aprobada también por los regidores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que la resolución “le da poderes al alcalde para hacer algunos trabajos sociales que él a partir de ahora evaluara junto a los regidores”.

El estado de emergencia en el municipio Santo Domingo Norte entró  en vigencia este miércoles 29 de abril y concluirá el 27 de junio.

Etiquetas

Artículos Relacionados