Estado del tiempo: LLueve en el Gran Santo Domingo

Estado del tiempo: LLueve en el Gran Santo Domingo y algunas provincias

Estado del tiempo: LLueve en el Gran Santo Domingo y algunas provincias

Santo Domingo.- La nubosidad arrastrada por el viento hacia nuestro territorio está generando desde las primeras horas de la tarde, con  nublados ocasionales y chubascos informó la Oficina Nacional de meteorología (Onamet).

Estos aguaceros son más frecuentes hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, entre otras.

Meteorología explicó que se debe a los efectos de una débil onda tropical al sur del país, estarán incrementando ligeramente su intensidad y frecuencia, esperándose aguaceros dispersos con tronadas sobre poblados en las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche y en la madrugada solo son posibles chubascos aislados y débiles sobre áreas de costas.

Les invitamos a leer: ¡Paraguas en mano! Lluvias en la tarde y temperaturas calurosas

Para mañana, se espera que la onda tropical se aleje de nuestro territorio prevaleciendo condiciones meteorológicas relativamente tranquilas a nivel nacional. Habrán nubes dispersas durante la mañana y en la tarde se espera que una débil vaguada empiece a acercarse al país generando aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central hasta las primeras horas de la noche. Hacia el resto de nuestro territorio prevalecerán nubes dispersas y muchas horas de sol.

Durante el lunes, la vaguada estará generando un ligero incremento de las lluvias sobre nuestra nación, esperándose nublados ocasionales que dejarán aguaceros dispersos y tronadas sobre nuestro territorio, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre poblados en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



Edili Arias

Noticias Relacionadas