Estado del tiempo: Continuarán las lluvias temperaturas calurosas

Estado del tiempo: Continuarán las lluvias y las temperaturas calurosas

Estado del tiempo: Continuarán las lluvias y las temperaturas calurosas

Meteorología pronosticó lluvias para este sábado.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos nubosidad dispersa generando chubascos aislados en provincias de la porción este y noreste en las primeras horas del día, mientras que las temperaturas estarán calurosas y se mantienen cinco provincias en alerta.

Meteorología pronosticó que durante el transcurso del día se incrementará este arrastre de campos nubosos que después del mediodía estará provocando aguaceros dispersos y tronadas.

Estas precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Pina y el Gran Santo Domingo.

Les invitamos a leer: Meteorología: Sigue el calor, polvo del Sahara y se esperan aguaceros en la tarde

Explico además, que esa las precipitaciones disminuirán entrada la noche sobre algunas de estas áreas, pero se espera que continúen presentándose lluvias dispersas sobre la porción oriental y noreste de la costa Atlántica.

La ONAMET debido la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas se mantiene cinco provincias en Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y rurales repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes,  se esperan condiciones similares sobre nuestro territorio. El viento del este/noreste continuará aportando humedad y nubosidad sobre nuestra área que estará provocando lluvias aisladas en horas matutinas sobre poblados en el noreste y este del país, mientras que en la tarde se observaran aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados del sureste, la cordillera central y la zona fronteriza que desaparecerán al iniciar la noche.



Edili Arias

Noticias Relacionadas