Estado del tiempo: Calor en la tarde y pocas lluvias en las próximas 24 horas

Estado del tiempo: Calor en la tarde y pocas lluvias en las próximas 24 horas

Estado del tiempo: Calor en la tarde y pocas lluvias en las próximas 24 horas

Bajas probabilidades de lluvias y temperaturas agradables, pronostica Meteorología

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo se esperan  pocas lluvias durante las próximas 24 horas, las temperaturas se sentirán ligeramente calidad en horas de la tarde y se descontinúa la recomendación en la costa Atlántica. 

Meteorología explicó que esas condiciones  son producto de una masa de aire seca generada por una circulación de alta presión que influye sobre el país.

Dijo que durante la mañana veremos cielo mayormente soleado a despejado y ausencia de lluvias en la mayoría de las provincias y las que puedan ocurrir serán de corta duración de manera aislada en María Trinidad Sánchez, Espaillat y la Altagracia zona de costas.

Les invitamos a leer: Meteorología: Condiciones de buen tiempo las próximas 48 hora

Mientras que la costa Atlántica debido a una mejoría sé descontinua la recomendación para los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones.

Pronosticó además, que las temperaturas estarán ligeramente cálidas en el día y estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles internos como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Para mañana viernes, el viento se tornará de componente este/sureste, lo que generará un ligero aumento en la humedad y en las temperaturas se sentirán algo más cálidas durante las horas diurnas, además prevemos las ocurrencias de aislados y ocasionales nublados con chubascos pasajeros durante las horas matutinas y la tarde en sectores del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, para luego pasar en la noche a un cielo de nubes aisladas.



Noticias Relacionadas