SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dispuso ayer que insumos para las ayudas sociales como la alimentación y nutrición escolar se realicen a través de la agroindustria y la industria nacional para así contribuir a su desarrollo y a la generación de empleos.
La nueva práctica fue establecida mediante el decreto 86-20, que indica que la solicitud de los insumos debe hacerse siempre y cuando en el mercado existan productores, industrias o fabricantes que demuestren tener capacidad para suministrarlos, cumpliendo los requisitos que instaura la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
Las instituciones que aplican dentro de ese decreto son el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud y los ospitales, entre otras.
En cuanto a los productos, en la disposición se explica que deberán cumplir como mínimo, con los estándares de calidad determinados en las normas técnicas nacionales.