Obreros trabajan en las modificaciones que se realizan cerca de la estatua del inmortal Juan Marichal. Alberto calvo
Santo Domingo.-El estadio Quisqueya Juan Marichal está siendo objeto de su segundo remozamiento en menos de un año.
Los primeros cambios que se le hizo al “Coloso del Ensanche La Fe”, fueron de cara al torneo de béisbol invernal, mientras que ahora se le dan algunos toques para la edición 64 de la Serie del Caribe, evento que se celebrará en el país del 28 de enero al 3 de febrero.
Durante un recorrido hecho ayer en el Quisqueya por reporteros de EL DÍA, se pudo notar algunas modificaciones en el entorno de la estatua del inmortal Juan Marichal y algunos retoques de pintura dentro y fuera del parque.
También se observó el reacondicionamiento del terreno de juego, baños, parqueos, entre otras áreas.
“Creo que con relación a todo lo que tiene que ver con la Serie del Caribe, el estadio está casi listo., así como desde los aspectos protocolares, operativos y deportivos”, manifestó Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Mejía aseguró que con relación a años anteriores, el llamado “Clásico del Caribe” marcará una impronta, debido al arduo trabajo que se viene realizando desde hace varios meses.
“Puedo decirte que tenemos la seguridad de que tendremos una serie de alto nivel competitivo y organizacional”, apuntó el incumbente de la Lidom.
Resaltan avance
— Luces led
El ingeniero Garibaldi Bautista destacó el buen ritmo que llevan los trabajos que se desarrollan en el estadio. “Vamos muy bien, ya estamos en la fase final. Esta semana se realizará la prueba genérica de las nuevas luces ”.
*Por Bienvenido Carmona jr