- Publicidad -

- Publicidad -

¿Está Hollywood entrando en una nueva era de puritanismo?

beso de pelicula
📷 Fred MacMurray se obsesiona con la forma en la que una pulsera se clava en la pierna de Barbara Stanwyck en la película "Pacto de Sangre".

Fred MacMurray se obsesiona con la forma en la que una pulsera se clava en la pierna de Barbara Stanwyck en la película "Pacto de Sangre".

Viggo Mortensen y Maria Bello pasan de una pelea marital a un encuentro sexual lujurioso y agresivo en una escalera en "Una historia de violencia".

Kim Basinger y Mickey Rourke se involucran en un flirteo en el piso de la cocina en "9 semanas y media".

Son solo tres ejemplos de deseo candente en la pantalla grande, entre muchos otros a lo largo de toda la historia del cine.

Ya sean miradas lujuriosas o caricias intensas cuidadosamente enmarcadas en las sábanas, la sexualidad es una parte inherente de la experiencia cinematográfica, porque el sexo es una parte inherente de nuestras vidas.

Negar el sexo y la sexualidad en el cine es negar nuestra propia humanidad como un todo. Pero, ¿están evitando los cineastas cada vez más lo erótico?

Este verano, antes del estreno de su película "Benedetta" en el Festival de Cine de Cannes, el veterano cineasta Paul Verhoeven concedió una entrevista a Variety.

La última película de Paul Verhoeven, "Bendetta".

Cuando se le preguntó por qué películas como su thriller erótico de 1992 "Instinto básico" ya no se estaban haciendo en Hollywood, dijo: "Ha habido un cambio general hacia el puritanismo. Creo que hay un malentendido sobre la sexualidad en Estados Unidos".

Etiquetas

Artículos Relacionados