Aa las 4:33 de la tarde del 20 de julio de 2016, el presidente Danilo Medina abrió el llamado “Albergue Olímpico”, llamada “ una obra cumbre para el alojamiento de selecciones nacionales e internacionales”.
La entrada en operación de esa instalación representaba un gran paso de avance para las condiciones de “mala muerte”, hasta entonces tenían los atletas.
El Albergue es un espacio de primer nivel con cómodas habitaciones, piscina, gimnasio, cafetería, dispensario médico, comedor, lavandería y otras facilidades.
Pero, y como dice el colega Bienvenido Carmona, “ahí está el bendito pero”, no se ha informado hasta ahora de una sola selección extranjera que haya utilizado esa instalación.
Además, tampoco le han dado utilidad para albergar a selecciones de diferentes deportes que han competido aquí.
Espero que alguien me diga cuántos atletas extranjeros y locales se han alojado hasta el momento.
Me da la impresión que esta obra cuyo mantenimiento debe ser bastante “caro”, como diría el amigo Carlos Batista, se podría comenzar a deteriorar como ha ocurrido con muchas otras.
Cuál ha sido el gasto incurrido en el mantenimiento del Albergue desde sus inicios hasta la fecha? ¿ Cual es el monto total , producto del hospedaje?
Se programó que serviría para albergar a selecciones extranjeras, pero ¿Cuantas hasta el momento lo han utilizado, y cual ha sido el beneficio económico que ha arrojado?
Los encargados de administrar el Albergue están en la obligación de informar a más tres años de operación, cual ha sido el aporte que le ha dado esa obra al deporte nacional.