Santo Domingo.-El dirigente perredeísta Emmanuel Esquea Guerrero afirmó hoy que la división del Partido Revolucionario Dominicano es un proyecto personal del expresidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina, concebido desde el primer periodo de gobierno peledeísta 96-2000.
Asimismo, advirtió “que no es verdad que Miguel Vargas, en representación de una minoría interna se quedará con el PRD”.
Recordó que su primer intento por destruir a la familia perredeísta se fraguó en el año 1998, con el “Peguerazo”, donde siendo él presidente del PRD, el gobierno encabezado por Fernández compró a varios legisladores para imponer en la Cámara de Diputados a Rafael Peguero Méndez en contra del presentado por su partido que lo era el fenecido Winston Arnaud.
Expresó que en ese momento le dijo en el Palacio Nacional a Fernández en presencia de compañeros de su partido “usted está pretendiendo dividir al PRD y va a tener problemas”.
Indicó que el intento por destruir al partido más grande de la República siguió con el acuerdo de las “Corbatas Azules” entre Miguel Vargas y Leonel Fernández en el 2009 y hoy le continúa brindándole apoyo a las minorías dentro de su organización.
Al referirse a la situación interna de su partido, Esquea Guerrero dijo que a él habrá que ganarle en el espejo, y que una vez más acudirá al Tribunal Superior Electoral, porque él cree en la historia y no en el momento.
Manifestó que no es al PRD al que se le está haciendo daño, sino a la democracia, por lo que de continuar forzando habrá presión y protesta de grupos y sectores de la población.