Domingo, 13 de octubre, 2019 | 7:25 pm

Esposa de Argenis Contreras y otras 3 personas a la cárcel por caso Yuniol Ramírez

Heidi Carolina Peña,esposa de Contreras. ARCHIVO
Heidi Carolina Peña,esposa de Contreras. ARCHIVO


SANTO DOMINGO.-Justicia. La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a la esposa de Argenis Contreras, un tío de este y dos personas, acusadas de estar vinculadas en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, ocurrido en octubre del pasado año. La audiencia se extendió por más de seis horas.

La magistrada decidió enviar a Heidi Carolina Peña a la cárcel de Najayo- Mujeres, mientras que los otros imputados Lucas Ortega Duarte, (el Taxista) Jorge Luis Abreu y Víctor Ravelo (el Herrero) serán recluidos en el penal de La Victoria.

El Ministerio Público acusa a los cuatro arrestados de guardar y custodiar la camioneta de color azul con el cadáver del catedrático.

El tío de Argenis Contreras, Lucas Ortega Duarte, es acusado de ser la persona que lo ocultó en su apartamento en Estados Unidos cuando huyó del país tan pronto fue cometida la muerte de Ramírez.

Ravelo es sindicado como la persona que había comprado la cadena y el candado con que amarraron al jurista, además de que también ayudó a trasladar al occiso junto a “el Taxista” para desaparecerlo. Abreu fue quien llevó a Contreras al Aeropuerto Las Américas para su viaje a Estados Unidos.

Los abogados de los familiares de la víctima manifestaron satisfacción por la decisión de la jueza, pero la defensa apelará el fallo.