Santo Domingo.-En más de una ocasión las Sociedades Especializadas y el Colegio Médico Dominicano se han reunido con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para dirimir las diferencias entre las Administradoras de Riesgos de Salud y los médicos, sin lograr un conceso.
Previo a la marcha que realizarán los especialistas el próximo miércoles hacia el Palacio Nacional, el superintendente Pedro Luis Castellanos invitó a las partes a dialogar.
Durante la reunión, los representantes del sector médico se refirieron a aspectos que consideran como prácticas aplicadas por algunas ARS para reducir los pagos a los Prestadores de Servicios de Salud, cancelar los contratos mediante la eliminación de códigos y la negativa a asignar códigos a médicos jóvenes especialistas.
Igualmente, plantearon su aspiración a que se regulen mejor los Contratos de Gestión que se firman entre las ARS y los médicos, que se actualice el Plan Básico de Salud y se revisen las tarifas establecidas, las cuales, señalaron, han estado vigentes desde hace 10 años.
Al finalizar el encuentro, Castellanos informó que se propuso conformar un espacio de trabajo conjunto.