Especialista afirma costos de regularizar teletrabajo son altos para micro y pequeñas y empresas

Especialista afirma costos de regularizar teletrabajo son altos para micro y pequeñas y empresas

Especialista afirma costos de regularizar teletrabajo son altos para micro y pequeñas y empresas

Santo Domingo.- La abogado especialista en asuntos laborales Darnettty Lugo aseguró que la regularización de los tele trabajadores o empleados con trabajo desde casa resultaría muy costosa para las micro y pequeñas empresas.

Sostuvo que regularizar un empleado bajo esa modalidad cuesta a cada empresa 50 dólares más 25 dólares por cada trabajador que registre, montos que a muchas micro y pequeñas empresas se les dificulta pagar y agregar a sus ya costos elevados de seguridad social, impuestos, servicios de telecomunicaciones y locales.

Recordó que la Resolución 23-2020 del Ministerio de Trabajo permite mejorar las condiciones laborales y contractuales del trabajador y los empleadores, en el marco de la pandemia del covid-19.

Aunque reconoció que la citada resolución constituye un avance en el contexto de la pandemia del covid-19, entiende que hay que buscar una solución para que el sector de las MIPYMES pueda regularizar a sus tele trabajadores.

Explicó que muchas empresas que no tienen capital y flujos financieros suficientes podrían dejar a sus empleados en casa, pero no regularizar el acuerdo y las condiciones de trabajo.

“Si muchas empresas no regularizan su personal, entonces el propósito de la Resolución 23-2020 se cumpliría a medias, sólo las grandes empresas están en capacidad de acogerse a esa disposición del Ministerio de Trabajo”, comentó Lugo, al encabezar el aniversario de la firma jurídica IUS Mega Service, de la cual es CEO.

Para conmemorar el aniversario, el bufete jurídico que preside Lugo realizó un encuentro con clientes, ejecutivos y empleados, siguiendo los protocolos de salud, para brindar por once años ofreciendo asesoría y soluciones legales.

Agradeció a sus clientes por su fidelidad durante más de una década, así como a los abogados que laboran en las diferentes áreas de la empresa.

Indicó que el éxito de la empresa se debe a que brindan servicios jurídicos y administrativos integrales de manera oportuna y personalizada, con calidad corporativa y profesional.

“Nos enfocamos en cultura preventiva, eso nos permite tener una relación a largo plazo con el cliente e ir de la mano con el crecimiento de su empresa o negocio”, concluyó.

Juan Gabriel Ramírez, socio fundador de la firma, también dirigió palabras de agradecimientos a los juristas y personal de apoyo que labora en las oficinas ubicadas en la avenida Independencia número 609, local 1B, en el sector Gazcue, de la capital dominicana.

Los asistentes degustaron un exquisito brindis en un ambiente matizado por el compartir.

La firma de asuntos jurídicos IUS Mega Service fue fundada en el año 2010 para ofrecer asesoramiento legal integral a particulares y empresas



Katherine Espino

Periodista digital. Community Manager. Locutora.