Especialidad enseña sobre disminución morbi-mortalidad
SANTO DOMINGO.-La enfermería pediátrica se encarga de cuidar al niño en las diferentes etapas de su desarrollo, desde el momento en que nace hasta que llega a la pubertad, proporcionando cuidados de promoción, prevención, y asistencia a los problemas de salud pediátricos, incluyendo los cuidados críticos y especializados.
Estos profesionales contribuyen con la disminución de indicadores de morbi-mortalidad infantil en el país, mediante la formación de recursos humanos de calidad, en el área del cuidado pediátrico.
- Publicidad -
Partiendo de esta premisa Wady Ramírez, rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (Unirhemos), destaca que la alta casa de estudios, contribuye mediante la formación de excelentes profesionales del cuidado pediátrico, con mejorar los cuidados de salud que recibirán los niños y niñas del país, al ser la única universidad privada del país que ofrecerá una maestría en Enfermería Pediátrica.
Los maestros serán formados con competencias teóricas y prácticas para ofrecer cuidado al neonato, infante y adolescente en el ámbito preventivo, comunitario y asistencial, incluyendo cuidados críticos y especializados, con fundamentos científicos, tecnológicos, humanísticos, de gestión y de investigación, apegados a los principios éticos, al compromiso social y respeto por las leyes sanitarias vigentes.
Novedoso
— El programa
El programa de la maestría contiene 10 módulos de formación y dura 2 años. El proceso enseñanza-aprendizaje se basa en el enfoque por competencias y el 80% de la carga horaria de formación es práctica.
Etiquetas
Artículos Relacionados